Skip to main content
Web

Semana grande del pintxo de Alava

By 24 febrero 2021No Comments

EL PINTXO “DE CAMINO A SANTIAGO” DEL BAR 0’CARALLO GANA EL PREMIO POPULAR AMSTEL ORO

El Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz será el escenario de la FINAL de la V Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren V. Aste Nagusia durante este martes y miércoles, 12 y 13 de junio, en un concurso en formato showcooking con acceso gratuito para poder ver a todos los cocineros de esta edición 2018.

Pero la V Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren V. Aste Nagusia ya ha ofrecido la primera distinción. El pintxo de Javier Delgado del bar O’Carallo de Vitoria-Gasteiz, que lleva por nombre “De Camino a Santiago” ha sido el ganador del PREMIO POPULAR AMSTEL ORO al alcanzar los 601 puntos.

“¡Bonito Cactus!” de Juan Antonio de Parla y Mikel Santos de El Portalón, que consiguió 435 puntos; y Aitor Etxenike y Luis Ángel Plágaro del Sukalki con su pintxo “Nikuman de sulkalki y txakinarto”, con 315 puntos le siguieron en la clasificación. La iniciativa de voto popular de esta V Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren V. Aste Nagusia se recogió a través de la APP puesta a disposición de todos los consumidores y ha alcanzó un total de 763 votos válidos.

La FASE FINAL de la V Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren V. Aste Nagusia se celebrará en el Iradier Arena durante el próximo martes y miércoles, en el contexto de un evento que tendrá una feria de productores locales y sorteo de premios entre todos los asistentes. La entrada al recinto será totalmente gratuita.